PROYECTO BICENTENARIO REALIZARÁ CURSO VIRTUAL PARA FORTALECER LOS DERECHOS POLÍTICOS Y LIDERAZGO EN JÓVENES INDÍGENAS Y AFROPERUANOS

Curso iniciará este 13 de setiembre. Jóvenes indígenas u originarios y afroperuanos entre los 18 y 30 años podrán inscribirse hasta este viernes 10.

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura realizará el curso virtual: Fortalecimiento de los Derechos Políticos y del Liderazgo en Jóvenes Indígenas u Originarios y Afroperuanos, que se desarrollará el lunes 13 de setiembre, en el marco de los Cabildos Bicentenario. Para participar los jóvenes indígenas u originarios y afroperuanos podrán postular hasta el 10 de setiembre mediante el formulario https://forms.gle/4T5AgzJzjRXqupYHA.

Este curso virtual tiene la finalidad de brindar a 60 jóvenes indígenas u originarios y afroperuanos, entre los 18 y 30 años, las herramientas para elaborar propuestas de innovación social y promover la diversidad cultural. Asimismo, se fortalecerán sus actitudes, habilidades y conocimientos a fin de que sean líderes que generen un cambio en sus comunidades y territorios.

El curso tendrá tres momentos importantes: 1) El desarrollo del propio curso, donde los jóvenes fortalecerán sus derechos políticos y su liderazgo; 2) el espacio plenario de diálogo donde los jóvenes mostrarán sus proyectos de innovación social trabajados a lo largo del curso; 3) la participación de los jóvenes en el Cabildo Bicentenario donde presentarán sus propuestas de innovación social a las autoridades políticas del Estado peruano.

Para brindar más información sobre las inscripciones, este miércoles 8 de setiembre, a las 6:00pm, se realizará el evento de lanzamiento del curso virtual donde también se responderán preguntas del público y se reflexionará sobre el trabajo que falta realizar en pos de la igualdad de oportunidades. Este evento será transmitido vía Facebook Live, a través de las cuentas oficiales del Proyecto Especial Bicentenario y del Ministerio de Cultura.

Participarán, la viceministra de Interculturalidad (e), Leslie Urteaga y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martinez. Las exposiciones estarán a cargo de Margarita Huamán, directora de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural; Lourdes Huanca, presidenta de FENMUCARINAP; Medaline Palma Villa, lideresa afroperuana y activista en derechos humanos. Así como un representante de AIDESEP.

Cabe recordar que los Cabildos Bicentenario reúnen a autoridades, representantes de la academia y agentes sociales de cambio para dar a conocer propuestas de innovación social y compartir experiencias que reflexionen sobre temáticas de interés que puedan dejar lecciones para el Perú, en el marco de los doscientos años de la independencia.