PRESIDENTA DE SERVIR: “LA GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Y DE LA CAPACITACIÓN SON FUNDAMENTALES PARA LA MERITOCRACIA”

La gestión del rendimiento y la gestión de la capacitación son dos aspectos centrales para la promoción y el desarrollo de una meritocracia que busca mejorar el empleo público, mejorar el servicio civil y que mejoremos todos para lograr el desarrollo y el progreso de nuestro país”, sostuvo presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera.

Durante la ceremonia de inauguración del curso: “Gestión del Rendimiento y Gestión de la Capacitación para Directivos Públicos”, la titular de SERVIR remarcó que “ambos procesos permiten a los servidores civiles seguir formándose para mejorar como personas y profesionales, a fin de servir al país de la mejor manera posible, además de permitir una gestión por resultados y una comunicación directa entre jefes y colaboradores”.

En esa misma línea, pidió a los directivos de las diversas entidades participantes “derrumbar los mitos sobre la gestión del rendimiento y replicar que se trata de una herramienta que sirve, esencialmente, para mejorar”.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, Evelin Camacho Lagomarcino, saludó a los 150 directivos públicos de las instituciones de los tres niveles de gobierno, que están implementando la Gestión del rendimiento y/o la Gestión de la Capacitación por el interés demostrado en afianzar sus conocimientos.

“La gestión del rendimiento y la gestión de capacitación son vitales para poder desarrollar a los equipos que tenemos a cargo, ya que nos permite identificar cuáles son sus fortalezas y oportunidades de mejora”, dijo tras mencionar que además permite afianzar las competencias y habilidades blandas que todo directivo debe tener e ir desarrollando día a día.

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR, Rosario Cerdán Urtecho, comentó que el curso ha sido desarrollado a partir de un enfoque participativo, es decir con andragogía, esto quiere decir a través de una metodología de enseñanza para adultos, que les permitirá a los participantes aprender poniendo en práctica toda la casuística que se ha recogido de las entidades que ya han implementado la gestión del rendimiento.

“Esperamos que el curso supere las expectativas de todos, porque su diseño ha sido un reto importante que ha implicado todo un trabajo de gestores, especialistas temáticos, analistas, y metodólogos”, señaló.

DATO:

· La Escuela Nacional de Administración Pública certificará a quienes aprueben con nota mínima de 14 (escala de 0 a 20); así como una asistencia mínima al 80% de las clases virtuales sincrónicas.