OSIPTEL BRINDÓ CHARLAS A CIUDADANOS SOBRE SUS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LA REGIÓN PASCO

Regulador buscó orientar a los ciudadanos sobre como migrar o portar el número telefónico móvil, el uso la herramienta Checa Tu Plan, entre otros.

Como parte de la V Jornada de Orientación Nacional por las fiestas navideñas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Pasco, organizó actividades de orientación, presenciales y virtuales, para los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

A través de charlas de capacitación, el equipo del OSIPTEL orientó a los docentes y alumnas del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha, a quienes se les informó sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

También fueron capacitados los docentes y alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público Alfred Nobel del distrito de Paucartambo, así como del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Julio C. Tello en el distrito de Yanacancha, y los ciudadanos del Tambo Juclacancha del distrito de Santa Ana de Tusi.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo el empoderamiento de la ciudadanía, para que más usuarios de los servicios de telecomunicaciones conozcan sus derechos y sepan cómo proceder cuando sean vulnerados, indicó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana.

Además, se buscó resolver las dudas y orientar a los ciudadanos sobre diversos trámites como las contrataciones, migrar o portar el número telefónico móvil, el uso de contratos cortos, el uso de la herramienta digital Checa Tu Plan, entre otros.

Como parte de estas actividades, se tiene prevista una charla de capacitación a los usuarios de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Tinyahuarco, para informarles sobre los derechos y beneficios que ofrecen las empresas operadoras de telefonía móvil.

Para mayor información y atención a consultas, los usuarios pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Pasco, ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o comunicarse a través de los números 940 722 527 y 962 381 786, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.