ODAJUP PASCO CAPACITA A JUECES DE PAZ PARA ATENDER DEMANDAS DE ALIMENTOS Y DESARROLLAR CONTROL EN DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS QALI WARMA

Con la masiva participación de los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Pasco, de manera virtual, se desarrolló el taller práctico “Proceso de alimentos en los Juzgados de Paz y Vigilancia  Social en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma” organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP).

El Dr. Antonio Paucar Lino, presidente de la Corte de Pasco, dio apertura al certamen reconociendo el trabajo que vienen desarrollando los Jueces de Paz; quienes imparten justicia en sus comunidades de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.

La primera exposición la desarrolló la Coordinadora de la ODAJUP, Abg. Karyn Atencio Victorio, quien desarrolló el Taller práctico. “Proceso de alimentos en los Juzgados de Paz”, en la que se dio claros ejemplos de cómo tramitar este tipo de procesos.

Inmediatamente después, el Ing. Felix Wilfredo Ayala Zaga, Jefe de la Unidad territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dió a conocer el ABC del programa y el Blgo. Hamiltón Chan Bueno Mendizabal, Supervisor de Plantas de alimentos y almacenes, manifestó cómo deben actuar los Jueces de Paz como entes veedores en el proceso de distribución y en caso de encontrar alguna irregularidad  los canales para interponer las denuncias correspondientes.

El Jefe de la Unidad Territorial Pasco del Programa Qali Warma, agradeció al presidente de la Corte de Pasco, por el apoyo brindado para la firma del convenio entre ambas instituciones,  a fin de fortalecer el control en la distribución de los alimentos escolares en su comunidad con la activa participación de los Jueces de Paz.