PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO INAUGURA JUZGADO DE PAZ EN EL CENTRO POBLADO DE MALAUCHACA

Con la presencia de la población beneficiaria, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco Antonio Paucar Lino, inauguró el nuevo Juzgado de Paz en el Centro Poblado de San Antonio de Malauchaca, distrito de Ticlacayán, provincia y departamento de Pasco.

El Juzgado de Paz se ubica al interior de la Municipalidad del Centro Poblado, lugar donde se desarrolló la ceremonia de inauguración, con la presencia del alcalde del Centro Poblado Jhoel Arzapalo Bautista, representantes de la Policía Nacional y de la Comunidad Campesina.

El presidente de la Corte de Pasco, fue el encargado de juramentar a la nueva Jueza de Paz de San Antonio de Malauchaca, cargo que recae en la ciudadana Carina Violeta Torres Bernachea, quien se comprometió a impartir justicia de acuerdo a las costumbres de su población.

A su vez, la Jueza de Paz, juramentó al primer y segundo Juez de Paz accesitario, Sixto Aranciaga Venturin y Roy Colqui Huaman.

Tras la ceremonia, Antonio Paucar Lino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, recordó la importancia de brindar seguridad jurídica a la ciudadanía y parte de esa misión es mediante los Jueces de Paz, quienes resuelven casos de acuerdo a sus competencias y de forma oportuna, expresó.