PASCO: Construcción de cadena de frío en hospital Carrión se encuentra inoperativa

Obra está valorizada en cerca de medio millón de soles.

Pasco.- La Contraloría General evidenció que la construcción de la infraestructura para el manejo de cadena de frío en las inmunizaciones (vacunas) en el Hospital Daniel Alcides Carrión se encuentra inoperativa a pesar de que fue recepcionada por el Gobierno Regional de Pasco, lo cual pone en riesgo la inversión efectuada y la finalidad pública para afrontar la Emergencia Sanitaria por COVID – 19.
De acuerdo al Informe de Control Concurrente N°0019-2021-OCI/5348-SCC, el 21 de diciembre de 2021, la entidad realizó la recepción de dicha infraestructura orientada a prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación y diseminación generados por el COVID-19; sin embargo, mediante oficio N° 950-2021-DG/HDAC-PASCO, el director del hospital alertó sobre la filtración de agua en las instalaciones de la obra de cadena de frío.

Además, durante una visita de control efectuada el 20 de diciembre de 2021, los auditores verificaron que la cadena de frío no se encuentra en uso y funcionamiento.

La construcción de la obra, valorizada en S/ 494 524, inició el 24 de junio pasado y debió culminar el 6 de setiembre del mismo año.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados al gobernador regional de Pasco, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar la continuidad de la obra.