PASCO: EN LAS PRÓXIMAS HORAS JUEZ RESOLVERÁ PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE Y REGIDORES DE YANACANCHA

El juez de investigación preparatoria, William Cisneros Hoyos, declaró complejo el pedido de prisión preventiva contra el alcalde y regidores de la municipalidad del distrito de Yanacancha, reservándose la parte resolutiva al pedido de prisión preventiva presentada por la fiscalía. 

Según la fiscalía el alcalde Omar Raraz Pascual, los regidores Richard Jhonatan Santiago Rojas, Gavi Yesenia Condezo Meléndez y Luz Emily Gago Soto estarían inmerso en el supuesto delito contra la administración pública por la adquisición de pruebas para detectar Covid 19 por más de 20 mil soles a una empresa que no estaba autorizada por el sector salud. 
 
Pero el representante del Ministerio Público además denunció que se falsificaron documentos para simular una supuesta donación. 

Por su parte del alcalde afirmó que se encontraba con licencia de salud cuando ocurrieron los hechos por un contagio a causa de la pandemia y que dieron facilidades en las investigaciones. 

El juez deberá pronunciarse en menos de 24 horas sobre el pedido de prisión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios.