PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL PONE EN VIGENCIA LA ORALIDAD EN LOS PROCESOS CIVILES EN LA CORTE DE PASCO

En una ceremonia virtual, la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, fue la encargada de poner en vigencia la Oralidad en los Procesos Civiles en la Corte Superior de Justicia de Pasco, bajo la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

La magistrada, quien se conectó digitalmente con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino y otros magistrados de esta Corte, saludó a la familia judicial pasqueña y dijo que la Oralidad Civil busca garantizar a las personas su derecho a ser escuchados por el Juez y resolver los procesos en un plazo razonable.

En otro momento la Dra. Elvia Barrios solicitó a los abogados litigantes se sumen activamente a este cambio en los procesos civiles, por ultimó saludó el esfuerzo desplegado por la Comisión de Implementación de la Oralidad Civil en la Corte de Pasco, declarando por aperturado el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Asimismo, participó de dicho evento el Dr. Héctor Lama More, presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, quien resaltó que la Oralidad Civil permite el trabajo coordinado y transversal entre los integrantes del Módulo Civil, permitiendo que los procesos se ejecuten con celeridad y transparencia.

En representación de la Corte de Pasco, el Juez Superior Titular y presidente de la Sala Mixta, Ricardo Del Pozo Moreno, hizo un resumen sobre las acciones que se adoptaron para lograr la implementación de la Oralidad Civil en este Distrito Judicial, esperando dar a la ciudadanía un servicio con procesos transparentes, dijo.

Culminada la ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar, solicitó a los integrantes del nuevo   Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, poner los esfuerzos necesarios y seguir contribuyendo en garantizar la seguridad jurídica para los justiciables.

El referido módulo se encuentra ubicado en el local “Los Balcones” del Jr. Crespo y Castillo 213, del distrito de Yanacancha (Pasco), donde el presidente de la Corte y el Administrador, Marco Támara Salazar develaron la placa recordatoria.

DATO:

Con Resolución Administrativa 00456-2021-CE-PJ, se resuelve implementar el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, constituida por la Sala Mixta, el primer y segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Pasco.