CORTE DE PASCO DICTA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS HERMANOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Al corroborar los elementos de convicción necesarios, el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del magistrado William Cisneros Hoyos, dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos hermanos, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de febrero, en circunstancias que la Policía Nacional realizaba un operativo rutinario en el centro poblado la Quina, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, interviniendo un bus interprovincial, revisando y encontrando en la bodega del vehículo una maleta negra conteniendo 4 kilos 940 gramos de alcaloide de cocaína.

Al interrogar a los pasajeros, Waldo Ramírez Vega, quien viajaba de la ciudad de Tingo María a la ciudad de Lima, acompañado de su hermano Wagner Oswaldo Ramírez Vega, reconoció ser el dueño del equipaje y minutos después intentó darse a la fuga.

Además, se verificó el registro de mensajes de WhatsApp y llamadas con un léxico propio del tráfico ilícito de drogas en los teléfonos de ambos imputados, quienes viajaban de manera informal en el vehículo interprovincial.

Ante los graves y fundados elementos de convicción, y al no garantizar un arraigo domiciliario, el Juez William Cisneros, declaró fundado el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva, por considerarlo razonable para garantizar la continuidad de las investigaciones.

Posteriormente se ordenó el internamiento de los hermanos en el penal de Cochamarca. detención que corre desde el 10 de febrero. El nivel de probabilidad de la pena que se le esperaría a los imputados sería entre 8 a 15 años de cárcel.