SUNASS CLAUSURÓ XV EDICIÓN DEL CURSO DE EXTENSIÓN QUE CONTÓ CON 58 ESTUDIANTES DE 14 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Primeros lugares tendrán la opción de realizar prácticas en la institución de acuerdo con los requerimientos de cada área. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), clausuró la XV edición del Curso de Extensión Universitaria en Regulación de los Servicios de Saneamiento (CEU) 2022, que contó con la participación de 58 estudiantes, 38% más que en la anterior edición. 

El curso estuvo integrado por alumnos de últimos ciclos universitarios y egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao, Piura y Puno. 

Durante las clases, desarrolladas del 10 de enero al 11 de febrero, los alumnos recibieron conocimientos en temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente y contar con una visión integral del sector saneamiento.  

Los primeros lugares fueron ocupados por Kelly Eibry Huamán Patricio, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la carrera de Ingeniería Ambiental; Erick Andrés Nolasco Coaguila, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en la carrera de Derecho y Johana Guadalupe Inga Gamarra, de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en la carrera de Economía.  

Estos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados del curso formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.  

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, resaltó el compromiso de los estudiantes y los convocó a volcar lo aprendido en la mejora de gestión pública “El Perú necesita de jóvenes comprometidos, que deseen aportar sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de los peruanos”.  

Destacó que este año el curso tuvo la participación de 28 alumnas y 30 alumnos, lo cual representa un avance sustancial en la búsqueda constante de la igualdad de oportunidades y de participación de las mujeres en espacios que tradicionalmente han estado reservados para hombres, como es el caso del sector saneamiento.   

Cabe precisar que, el CEU de la Sunass especializó, a la fecha, a 362 profesionales, de los cuales, 25 trabajan actualmente en la institución, así como en diferentes empresas o entidades relacionadas al sector saneamiento.