OSIPTEL: CONEXIONES A INTERNET FIJO EN PASCO AUMENTARON EN 17.1% DURANTE EL 2021

A nivel nacional, Pasco tiene una participación de 0.2% de conexión de internet fijo.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional en Pasco, informó que, al cierre del 2021, aumentaron las conexiones al servicio de Internet fijo en un 17.1 % en la región respecto al 2020, situando a Pasco como un de las regiones con incremento de conexiones superior a la media a nivel nacional.

Según último reporte del OSIPTEL, al cierre del 2021 se reportaron 6703 conexiones a internet fijo en Pasco, cantidad superior a las 5726 conexiones observadas en el año 2020, incrementándose casi un millar de nuevas conexiones.

El jefe de la oficina regional del organismo supervisor en Pasco, Percy Castro Chipana, explicó que el aumento de conexiones es alentador porque evidencia el mayor acceso de los ciudadanos al trabajo, el estudio y la salud de manera virtual. Es por ello, prosiguió, que las autoridades deben facilitar el despliegue de infraestructura para la conectividad, con la instalación de antenas para el servicio de telefonía móvil e internet.

A nivel nacional, la región de Amazonas reportó mayor incremento de conectividad con 55.3%, seguida de Ica (31.2 %) Apurímac (22.5 %) y Ucayali (20.3 %) en el aumento de conexiones en los últimos doce meses, a diferencia de Loreto, que fue la única región que retrocedió en 19.5 % en la cantidad de conexiones.

Cabe precisar que a nivel nacional por segundo año consecutivo, la tasa de crecimiento se mantuvo en doble dígito y el total registrado fue el más alto reportado en el mercado fijo de internet, al incorporar más de 297 mil nuevas conexiones.

El OSIPTEL recuerda que para cualquier consulta con la oficina regional de Pasco, los usuarios pueden acercarse a la Avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 - Chaupimarca, donde se le brindará atención presencial. También se pueden comunicar a través de los números telefónicos 940 722 527 – 962 381 786 (en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.), o escribirnos a pasco@osiptel.gob.pe.