VEINTICUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO AGRAVADO

Sentenciado causaba terror en Cerro de Pasco y era reincidente.

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco, conformado por el Dr. Aldo Jorge Hoyos Benavides, como Presidente y Director de Debates, la Dra. María Isabel Coa Vargas y el Dr. Marco Antonio Rivera Gómez; por unanimidad Condenó al ciudadano Alberto Raúl Lovo Chávez, a veinticuatro años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Además del pago de una reparación civil de S/ 1500.00 a favor de la agraviada Bettsy Kassandra De La Rosa Arteaga.

Como se recuerda el 26 de agosto de 2020, en inmediaciones de la Av. Las Américas del distrito de Yanacancha (Pasco) a las 12:30 horas, en circunstancias que la agraviada se dirigía a pagar la línea de su celular, fue interceptada por el imputado quien mediante amenazas y con un arma de fuego le solicitó sus bienes, ante la negativa este ejerció agresión física sobre la víctima, sustrayéndole un celular y dinero. 

Tras el acto,la agraviada fue auxiliada por un transeúnte del lugar, y afortunadamente ella logró reconocer al ladrón, fue así que interpuso la denuncia ante la Comisaría correspondiente y éste fue capturado en flagrancia, encontrándose el arma con la que se produjo el hecho.

El colegiado, tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y tener en consideración que el acusado Alberto Lovo Chavez, es reincidente por actos delictivos similares, emitieron su fallo condenándolo, por unanimidad, a veinticuatro años de pena privativa de libertad efectiva, sentencia que se contará desde el veintisiete de setiembre de 2020, momento que fue privado de su libertad.

La pena que concluirá el 26 de setiembre del año 2044.