ESCOLARES DE PASCO VERIFICARÁN SERVICIO EDUCATIVO PRESENCIAL EN COLEGIOS PÚBLICOS

Además podrán verificar medidas de bioseguridad y entrega de material educativo

Desde el 11 al 30 de mayo de 2022, estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Pasco podrán convertirse en Auditores Juveniles de la Contraloría General, para realizar veedurías escolares virtuales y verificar el servicio educativo presencial en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
 
Los escolares de todas las provincias y distritos de la región podrán alertar, desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, el acondicionamiento de las instituciones educativas, implementación de las medidas de bioseguridad y la entrega del material educativo oportuno en el ámbito de intervención de las Unidades de Gestión Educativa Local de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez. 
 
Por su parte, la Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados a los órganos competentes del sector Educación para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Contraloría.
 
Para participar en las veedurías escolares virtuales se puede acceder desde el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html además, pueden comunicarse al celular 982666626 o al correo electrónico hmendozab@contraloria.gob.pe. 
 
El programa Auditores Juveniles tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.