GORE CAJAMARCA EN BUSCA DE SER EL PRIMER GOBIERNO REGIONAL EN TRANSITAR A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

Ser el primer gobierno regional en ingresar al régimen del Servicio Civil es la meta que se ha trazado Cajamarca. Así lo afirmó el gerente general de dicho gobierno regional, Leoncio Moreano Echevarría, durante la instalación de la mesa de asistencia técnica que la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR brindó a su equipo técnico.

“Quiero agradecer en nombre de nuestro presidente regional, Mesías Guevara Amasifuén, a los directivos y equipo técnico de SERVIR por la asesoría técnica brindada, la cual nos permitirá seguir avanzando con los documentos de gestión en materia de recursos humanos para ingresar a la Ley del Servicio Civil”, sostuvo

Según dijo, el GORE Cajamarca ya cuenta con el Manual de Perfiles de Puestos (MPP) aprobado, y se encuentran tramitando su Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Manual de Clasificador de Cargos (MCC). “El año pasado a nosotros en la puerta del horno se nos quemó el pan, porque el Ministerio de Economía y Finanzas no nos aprobó los instrumentos de gestión. Pero este año, con la asesoría técnica de SERVIR esperamos concretar esta importante meta para Cajamarca”, dijo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, saludó la participación e interés de la delegación del GORE Cajamarca. “Quiero darles la bienvenida, porque creo que este es un espacio muy valioso para poder compartir inquietudes, y brindarles asistencia técnica en materia de recursos humanos, y sobre todo que podamos absolver todas las dudas que tengan al respecto”, señaló.

En esa misma línea, indicó que SERVIR “está trabajando con los gobiernos regionales de forma más cercana”. “Hemos visitado hace poco Cusco, Arequipa y próximamente estaremos en Cajamarca y en otras regiones. Somos conscientes de la enorme importancia que tiene SERVIR y por ello, el trabajo que venimos haciendo, de estar más cerca de los gobiernos regionales, forma parte de la desconcentración de SERVIR que va de la mano de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas con el propósito de ayudar a resolver problemas concretos que puedan tener los gobiernos regionales” enfatizó Janeyri Boyer.

La delegación del GORE Cajamarca estuvo integrada también por Wilson Luis Mantilla Julcamoro, asesor de gerencia general; Carmen Piedra Flores, directora de Personal; Auria Briceño Escobar, Especialista

Administrativo de la Dirección de Personal; Guillermo Alcalde Castañeda, abogado de la Dirección de Personal; Miriam Cabanillas Cholan, técnico AIRHSP de la Dirección Regional de Educación (Oficina de Personal); Crover Mantilla Devera, jefe de Recursos Humanos del Hospital Regional Docente de Cajamarca; Eduardo Alcalde Castañeda, sub director de la Red de Salud Cajamarca; y, Gloria Alcalde Huamán, jefe de Recursos Humanos de la Red de Salud Cajamarca.