JNE REALIZARÁ TALLER DESCENTRALIZADO “FORMANDO AGENTES DE PAZ” EN LA REGIÓN AMAZONAS

La capacitación busca sensibilizar sobre la importancia de la cultura de paz en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, desarrollará su segundo taller descentralizado “Formando agentes de paz para las Elecciones Regionales y Municipales 2022” este viernes 20 de mayo a las 10:00 horas, en modalidad virtual.

La finalidad de la capacitación es sensibilizar a los funcionarios públicos y a las organizaciones sociales y políticas sobre la importancia de la cultura de paz en el contexto de un proceso electoral, es decir que se promueven unas elecciones sin violencia.

Además, se busca que la cultura de paz sea su principal elemento para sumar esfuerzos que apunten a reforzar los valores democráticos como la tolerancia, el respeto y el dialogo durante los comicios.

El taller apunta a que los participantes se comprometan a ser agentes difusores de paz durante las ERM 2022, mediante contenidos que los lleven a reflexionar sobre los beneficios de la cultura de armonía y de las consecuencias del uso de la violencia en un proceso electoral. Asimismo, se plantea identificar y compartir los principales alcances de este enfoque y cómo este puede aportar a un mejor desarrollo de los procesos electorales.

El resultado esperado de la actividad es generar un espacio descentralizado de reflexión para intercambiar y compartir alcances, lecciones aprendidas y retos en torno a la aplicación del enfoque de cultura de paz durante los procesos electorales.

El segundo taller está dirigido a funcionarias y funcionarios públicos, representantes de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones políticas de la región Amazonas, y se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom. Se contará con la participación de especialistas del JNE y de la Defensoría del Pueblo.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/LwuUwkCU7XqVwGhb7.

Estas capacitaciones descentralizadas forman parte de la campaña “Elige una cultura de paz” en el contexto de las ERM 2022, y también será realizado en otras regiones durante los próximos meses.