SUNASS CAPACITÓ A PERSONAL DE EMAPA PASCO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

Mientras dure proceso de reclamo, no se puede cortar el servicio de agua potable, recordó el regulador. 

Con el objetivo de contribuir con la correcta atención y resolver reclamos de los usuarios de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó al personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Pasco) sobre el procedimiento de reclamo. 

El regulador del agua potable explicó y recordó que un reclamo lo puede presentar el titular del servicio o cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo, y los formatos requeridos en los plazos de atención respectivos.  

Asimismo, se resaltó en que no se debe exigir pago alguno, ni cortar el servicio de agua potable mientras dure el proceso de reclamo, tanto en la primera como en la segunda instancia administrativa. En tanto los colaboradores de Emapa Pasco, realizaron diversas consultas sobre los formatos y el marco normativo de atención a reclamos.  

Se enfatizó que la empresa de agua tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver el reclamo. Si este fuera declarado infundado, el usuario tiene la potestad de apelar e, incluso, acudir al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la Sunass, que resolverá el caso en segunda y última instancia administrativa. 

Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía la línea directa del Fono Sunass Pasco: (063) 29 10 53, para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento.