40 JUNTAS VECINALES FUERON CAPACITADAS POR ELECTROCENTRO EN LOS ÚLTIMOS 70 DÍAS

En sus nueve unidades empresariales de Huancayo, Valle del Mantaro, Selva Central, Tarma, Pasco, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica.

Como parte de su programa de responsabilidad social “Fortaleciendo la seguridad con energía” la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz, realizó capacitaciones en el uso eficiente de la energía eléctrica, tarifas, alumbrado público, riesgo eléctrico, vale de gas FISE, entre otros temas a 40 juntas vecinales en toda la zona de su administración.

Las capacitaciones fueron organizadas en los últimos dos meses y medio, tanto de manera virtual como presencial, iniciándose en la ciudad de Ayacucho, luego Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica, donde los técnicos de la empresa eléctrica respondieron y atendieron las quejas y consultas de los participantes, recogiendo además propuestas para la mejora del servicio.

Las inquietudes más frecuentes de los usuarios giraron en torno al incremento de su consumo de energía eléctrica y la manera de reducir su facturación. Electrocentro, recomendó practicar buenos hábitos como desconectar los equipos cuando no los usen o por las noches, para así reducir el riesgo eléctrico y evitar incrementos en el recibo de luz.

Asimismo, se recomendó realizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas expuestas a la intemperie y verificar los interruptores para evitar falsos contactos y consecuentemente fuga de energía. Los usuarios también recibieron información sobre la manera de acceder al vale de descuento mensual de gas por 25 soles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Electrocentro anunció que continuará con las coordinaciones para llevar a cabo este tipo de reuniones tanto presencial y virtual en sus nueve unidades empresariales de Huancayo, Valle del Mantaro, Selva Central, Tarma, Pasco, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica durante todo el año 2022.