SUNASS Y DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE

Componentes del Programa Educativo del regulador, como capacitación docente o concurso escolar, serán promovidos en instituciones educativas. 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección Regional de Educación (DRE) Pasco firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer las acciones del Programa Educativo (PE) "Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable", que promueve el regulador, en las instituciones educativas de la región. 

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, permitirá, por ejemplo, considerar las actividades del programa educativo, en el Plan Operativo Anual de la Unidad de Ciencias Sociales de la DRE Pasco. Asimismo, promover entre los miembros de la comunidad educativa una cultura de responsabilidad del uso del agua potable y reconocer a los docentes participantes en el concurso escolar de la Sunass, entre otros. 

“El convenio permite dictar normas y orientaciones que faciliten la incorporación de las acciones del Programa Educativo, en las actividades programadas por las instituciones educativas pasqueñas públicas y privadas de educación básica regular, alternativa y especial”, resaltó Alfredo Cotrado Ayala, jefe de la Sunass en Pasco. 

En tanto, Edson Párraga, director de la DRE Pasco, refirió que se desarrollará, además, un plan de monitoreo, evaluación y reconocimiento de prácticas innovadoras de las instituciones educativas. “De esta forma, buscamos generar una nueva cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable y saneamiento, para contribuir a su sostenibilidad”, remarcó. 

SABÍAS QUE… 

El Programa Educativo de la Sunass se inició en el año 2005 y, desde entonces, ha involucrado a más de 3700 instituciones educativas, a nivel nacional. Además, ha formado a más de 21 193 brigadieres del agua y capacitado a 36 171 docentes de todo el país sobre la importancia de los servicios de saneamiento.