HUARIACA: SECTOR SALUD REALIZA ASISTENCIA TÉCNICA A PROFESIONALES DE INMUNIZACIONES

Con el objetivo de fortalecer las competencias y cumplir con el cierre de brechas en vacunación contra la covid-19 y las vacunas regulares, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la estrategia sanitaria regional de inmunizaciones organizó la asistencia técnica a los profesionales de la salud de la región de Pasco.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Huariaca los días 14 y 15 de junio de 2022, con participación de los coordinadores de inmunizaciones de redes de salud Daniel Carrión y Oxapampa; asimismo de los coordinadores de inmunizaciones de los distritos 29 distritos, incluido de los hospitales Román Egoavil Pando de Villa Rica y Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa.

El primer día, expuso el equipo técnico de DIRESA, conformado por estadística, cadena de frio, medicamentos, promoción de la salud, epidemiología. El segundo día, comunicaciones de DIRESA Pasco, y culminando con inmunizaciones y cadena de frio del Ministerio de Salud.

RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES
Luego de la asistencia técnica, DIRESA Pasco y Minsa reconocieron a los profesionales de la salud por su trabajo, esfuerzo y lucha al frente de la vacunación contra la covid-19 y las vacunas regulares, con una medalla y un presente.
En el reconocimiento estuvo presente el Dr. Paul Mayorca Olivera, director regional de salud Pasco; Lic. María Martínez Barrera, coordinadora nacional de inmunizaciones del Minsa; Lic. Doris Rojas Peña, coordinadora nacional de cadena de frio del Minsa; Abog. Edison Llanos Gonzales, alcalde del distrito de Huariaca; Lic. Sabina Custodio Artica, coordinadora de unidad de atención integral de salud DIRESA; Dr. Fabio Cajas Agurto, jefe de la microrred salud Huariaca; Lic. Yaneth Cristóbal Tixe, coordinadora regional de inmunizaciones DIRESA y Lic. Franklin Ruiz Rosas, coordinador regional de cadena de frio DIRESA.

MONITOREO DE VACUNACIÓN MINSA Y DIRESA
Finalmente, la coordinadora regional de inmunizaciones DIRESA, Lic. Yaneth Cristóbal Tixe y la coordinadora nacional de inmunizaciones Minsa, Lic. María Martínez Barrera fueron a monitorear a una brigada de vacunación del establecimiento de salud de Huariaca a la institución educativa integrada Nº 34460 José Olaya Balandra de Acobamba distrito de Huariaca.