MINISTERIO DE CULTURA: POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ EL INTI RAYMI EN PASCO

Con la participación de 150 actores, que son estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Publica "Gamaliel Blanco Murillo".

Con el objetivo de revalorar la tradición incaica cerca al monumento arqueológico de Pumpu Tambo, a 40 minutos de Cerro de Pasco, se realizó por primera vez en este lugar la Festividad Religiosa del Inti Raymi.

En el escenario participaron 150 actores, la mayoría estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Gamaliel Blanco Murillo".

"Realizar el Inti Raymi en Pasco no solo es por el valor cultural sino, también, turístico cultural. Por eso, apuntamos en convertirlo en el segundo Inti Raymi más grande, después de Cusco", señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Pasco.

"Lo interesante es que tenemos el ushno inca en Pumpu Tambo. Y, por allí, cruza el Qhapaq Ñan que une Cusco con Cajamarca. Por otro lado, la carretera Canta – Huayllay, acortará distancias de Lima al centro del país. Además, tenemos el bosque de piedras de Huayllay, el lago Chinchaycocha, los monumentos arqueológicos de Chaupihuaranga, entre otros atractivos para que vengan los turistas", acotó, Rojas Villanueva.