JUNÍN: DEVIDA INAUGURA DOS MÓDULOS DE PROCESAMIENTO DE CAFÉ EN LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO Y SATIPO

Equipos están valorizados en S/ 225 320.000 y servirá para que más de 250 familias cafetaleras den valor agregado a su producción.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de la Oficina Zonal La Merced, inauguró dos módulos de procesamiento de café en beneficio de organizaciones ubicadas en la provincia de Chanchamayo y Satipo (Junín). El objetivo es promover desarrollo productivo y generar valor agregado a la producción cafetalera en selva central.

Los módulos entregados, con innovadores equipos, impulsan el emprendimiento y la productividad empresarial de 251 familias dedicadas al cultivo de café en las provincias de Chanchamayo y Satipo, el cual constituye una valiosa herramienta que permitirá trabajar en la cadena de valor del café.

Estos equipamientos fueron financiadas y ejecutadas directamente por Devida a través del componente promoción de la asociatividad de productores agrícolas de zonas de influencia cocalera y consta de dos piladoras de café con capacidad de 75 kilos por hora, tres tostadoras con capacidad de 15 kilos y tres molinos de café en acero Inox de 50 Kilos, valorizados en S/ 225 320.000.

A través de esta iniciativa se busca potenciar la capacidad productiva de la Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Florida Casme, ubicado en la provincia de Chanchamayo y la Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro Ltda, ubicado en la provincia de Satipo.

“Desde que iniciamos nuestra gestión en Devida encontramos un aliado estratégico para generar desarrollo a nuestros ciudadanos. Trabajamos mantenimiento de caminos vecinales, laboratorio de reproducción de peces, proyectos de cacao, actividades de café, nuestras organizaciones fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao, panadería y café, inversiones que superan los 5 millones de soles” manifestó la alcaldesa del distrito de Rio Negro, Mónica Chuquimia Velásquez.

De las actividades participó el Jefe Ejecutivo Zonal de Devida, Florencio Santiago Carrillo, que reitero el compromiso que Devida tiene con las poblaciones de selva central “En el marco del Pacto Social Ciudadano, Devida tiene un compromiso serio con el desarrollo de nuestras organizaciones, estamos implementándolos con maquinarias para lograr su empoderamiento en el mercado nacional e internacional” indicó.