JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO CONDENA A OCHO AÑOS DE CÁRCEL A IMPUTADO POR REALIZAR TOCAMIENTOS A MENOR

Dispone el pago de S/ 1 500 por reparación civil

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a  Josué Bustillos Villar por el delito de violación a la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de menor de identidad en reserva, imponiéndole ocho años de prisión efectiva.
El Colegiado, presidido por Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por Aldo Hoyos Benavides y Roy Pujay Camiloaga, le impuso el pago de S/ 1 500.00 por concepto de reparación civil.

Según la imputación fiscal, la agraviada, el día de los hechos, siendo las 11:45 horas aproximadamente por indicaciones de su señora madre, acompañó a su abuelita hasta su kiosco, al regresar camino a su domicilio, de un momento a otro sintió como que alguien se le aventó hacia ella, le agarra del brazo y le empezó a tocamientos y decirle palabras libidinosas.

Ante ese hecho, la menor, gritó fuerte ocasionando que una vecina salga de su domicilio y al notar la presencia de dicha señora el imputado se escapó del lugar corriendo por inmediaciones del hospital Daniel Alcides Carrión.

Antes ese hecho la menor agraviada queda en shock y se dirigió a su domicilio y llorando comunica a su madre, lo que había ocurrido y ponen de conocimiento de sus hechos ante la autoridad policial.

Los magistrados del colegiado, evaluando los alegatos preliminares, finales, testimoniales, y juzgando los hechos, emitió la sentencia condenatoria, ordenando la ubicación y captura del sentenciado Bustillos Villar, para su inmediato traslado al establecimiento penitenciario de Cochamarca.