CUATRO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD SUSPENDIDA POR DELITO DE RECEPTACIÓN

Los hechos se produjeron en centro poblado de Villa de Pasco

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de la Magistrada Nadezha De La Cruz, condenó al imputado Erick Javier Marcelo Rojas, a 04 años de pena privativa de la libertad, con el carácter de suspendida, por el PERIODO de 03 AÑOS en su ejecución, sujeto a las reglas de conducta establecidas en el Art. 58 de Código Penal y el pago de 2,500.00 soles, por concepto de reparación civil, por la comisión del delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de receptación agravada.

En audiencia única de incoación del proceso inmediato – prisión preventiva, la magistrada, aprobó el acuerdo de terminación anticipada, arribado entre el representante del Ministerio Publico, la defensa técnica del imputado y el imputado Erick Javier Marcelo Rojas.

En el Centro Poblado de Villa de Pasco, el agraviado cuando retornaba a su casa, fue interceptado y agredido por dos jóvenes, le sustrajeron dos celulares, una mochila conteniendo su billetera con la suma de 170 soles, DNI del agraviado, carné de SUCAMEC para porte de armas, un anteojos medidos, taper para comida, thermo para agua, cargador de linterna, dos cargadores de celular, fotochek de trabajo y mascarillas.

Los adolescentes se retiraron con dirección al Hotel Gamarra, donde se encontraba Erick Javier Marcelo Rojas, a quien entregaron el parlante color negro como producto de la sustracción al agraviado.

El agraviado se dirigió a casa de su hermana Rocio Campos Tixe, con quien además de otros familiares lograron dar con los adolescentes y el imputado.

Al darse la intervención policial, se recuperaron los dos celulares y un parlante color negro. No dándose con la recuperación de los demás bienes.