MÁS DE 1300 INSTITUCIONES SUSCRIBEN PACTO SOCIAL PARA FOMENTAR UN VOTO INFORMADO

Empresas privadas y entidades estatales de todo el país se comprometen a difundir actividades y repartir material educativo a la ciudadanía

Un total de 1,388 instituciones de todo el país, entre públicas y privadas, suscribieron el Pacto Social que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), comprometiéndose a fomentar en la ciudadanía una actitud activa y responsable y, de ese modo, pueda emitir un voto informado.

El objetivo del Pacto Social es promover la participación de los miembros de la sociedad civil, instituciones públicas, empresas privadas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil en la difusión de información electoral, como materiales y actividades educativas, a fin de reducir la brecha de acceso a la información de los electores y así contribuir a un mejor desarrollo del proceso electoral.

En total, 263 instituciones públicas han suscrito esta adhesión, y también hicieron lo propio 807 empresas privadas, 125 medios de comunicación y 193 organizaciones civiles.

La región Lima presenta hasta el momento la mayor cantidad de pactos sociales firmados (209 instituciones), seguidos por los departamentos de Ancash (124), Cajamarca (98), Arequipa y Cusco (76), Puno (66), Junín (64), Huánuco (56) y La Libertad (53).

Estas firmas se lograron por gestión de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), que vienen desarrollando acciones cívico-electorales a nivel nacional en cumplimiento de la función educativa que le compete al JNE.

Los CAE continuarán promoviendo la suscripción del Pacto Social, además del desarrollo de diversos talleres y ferias informativas que buscan fomentar en la ciudadanía una actitud responsable para la emisión de un voto responsable e informado.