NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA INVESTIGADO POR LESIONES GRAVES

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Primer Despacho de Daniel Alcides CarriónPasco, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra JHOEEL KENJHO VALLE HURTADO (20), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, en agravio de CRISTHIAN SARMIENTO ROJAS (18).

En audiencia llevada a cabo el día 17 de agosto de 2022, el Fiscal Adjunto Provincial Penal Luis Walter Laura Vilca señaló que personal del Centro de Salud Freddy Vallejo Oré comunicó a efectivos de la Comisaría de Daniel Alcides Carrión el ingreso por emergencia de una persona de sexo masculino para ser atendido; al constituirse el personal policial pudo observar al agraviado expulsando sangre por la boca, quien se encontraba acompañado del menor de iniciales K.V.A. (17), este último mencionó que Cristhian Sarmiento Rojas fue golpeado en la cabeza y dejado inconsciente por una persona de sexo masculino, quien se dio a la fuga. Hecho suscitado en el Jirón 28 de julio, Distrito de Yanahuanca, frente a la discoteca conocido como “EL TAYTA”.

Posteriormente, efectivos de la policía intervinieron a la altura del puente nuevo del Distrito de Yanahuanca a Jhoeel Kenjho Valle Hurtado, quien fue plenamente identificado por el menor K.V.A. Asimismo, se tiene que el agraviado venía prestando servicio militar voluntario en la localidad de AUCAYACU y se encontraba en sus días libres, quien como consecuencia de sus graves lesiones fue trasladado de emergencia hasta la ciudad de Huancayo para ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose en estado de coma y con pronóstico reservado.

El representante del Ministerio Público expuso los elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, lo cuales fueron valorados por el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, quien luego de un extenso debate – el cual duró aprox. cinco horas - declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 09 meses.

Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión ordenó su internamiento en el Centro Penitenciario de Cochamarca – Pasco.