PASCO: DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADO POR LESIONES GRAVES

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Daniel Alcides Carrión – Pasco, solicitó prisión preventiva en contra de Jeferson ARIAS FLORES de dieciocho años de edad, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones graves, en agravio de Yann Samuel FLORES BRAVO de treinta y cinco años de edad.

En audiencia, el magistrado Francisco Nicanor Castillo Gálvez, fiscal provincial penal, indicó que los hechos se suscitaron cuando el agraviado buscaba el cargador de su celular en su domicilio ubicado en el Caserío de Lucma Pampa – Pillao – DAC, donde también se encontraba el investigado, quien vive en dicho domicilio, circunstancia en que el imputado apuñaló con un cuchillo (puñal) al agraviado en el abdomen y se dio a la fuga. La víctima fue auxiliada por su hermana y tía del imputado, conduciéndolo al Centro de Salud “Fredy Vallejo Ore” de Yanahuanca, y por la gravedad de la lesión fue referido al Hospital Regional “Daniel Alcides Carrión” de Pasco, cuyo diagnóstico es: Herida en abdomen y región lumbosacra, con hemorragia.

Luego el imputado fue intervenido por la Policía de la Comisaria de Yanahuanca, a quien se le
encontró en posesión del cuchillo con el cual ocasionó lesiones graves al agraviado, además, se incautó un machete de cocina encontrado en su habitación.

Al existir fundados y graves elementos de convicción, el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el periodo de 09 meses.

Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión ordenó su internamiento en el Centro Penitenciario de Cochamarca – Pasco.