PASCO: DESARTICULAN BANDA CRIMINAL “LOS MALDITOS ROBA CELULARES DEL CENTRO”

Personal policial de  la comisaría de Yanacancha, fue alertada sobre un hurto agravado al interior de la discoteca ubicada en el jirón Columna Pasco, en Yanacancha.

Tres personas afirmaron que sufrieron la sustracción de sus celulares. Gracias a  una rápida acción  de los propietarios y de la policía  se logró ver a los delincuentes mediante imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del negocio. Se puede ver hasta 4 personas involucradas en el hurto, entre ellas una mujer.

La policía realizó un operativo ubicando a uno de los supuestos delincuentes en uno de los ambientes de la discoteca dónde ocurrió el hecho. 

Al visitar otros locales de diversión nocturna se pudo ver un vehículo con placa W1B-037, estacionado en exteriores del jirón Ángel Ramos Picón, dándose  a la fuga  ante la presencia policial. se inició una persecución por el jirón 6 de diciembre y terminó en el barrio Primero de Mayo.  Al realizar el registró del vehículo se halló los celulares reportados como hurtados.
Además, se encontró una bolsa de polietileno color negro conteniendo en su interior  semillas y tallos al parecer Cannabis Sativa, con un peso de 100 gramos, y ocho envoltorios tipo "ketes", conteniendo en su interior una sustancia parduzca polvorienta al parecer Pasta Básica de Cocaína.
Cerca del lugar en el interior de otra discoteca se halló a una pareja que aparece en el video del hurto. 
La supuesta banda criminal “LOS MALDITOS ROBA CELULARES DEL CENTRO”, es integrada por Amner Felix ACUÑA CCANTO (25),  Noe VELASQUE ROMAN (24) conductor del vehículo que se dio a la fuga,  Rafael Hernan MENDOZA CALDERON (23),  y Pamela Aurea GALA CRISPIN (23),  al parecer estaban de paso por Cerro de Pasco, afirmó la policía a Pascolibre.com