CULTURA: EDIFICARÍAN LA EFIGIE DE SANTA ROSA DE LIMA EN OXAPAMPA

Con el objetivo de revalorar la devoción e importancia de nuestra Patrona del Perú, América y Filipinas, Santa Rosa de Lima, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de  Pasco, propuso la edificación de su imagen en la Ciudad de Oxapampa.

El director de la DDC Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva,  lanzó la propuesta para la edificación de la efigie, con la finalidad de llegar a sus fieles seguidores en la región y, además, ayudar al crecimiento del turismo nacional e internacional en el sitio.

"El monumento tendría el tamaño de 36 m. de altura ( similar tamaño al obelisco de la Batalla de Junín). Además, en la parte inferior se tendría un Centro de Interpretación o un museo que, revalora la vida y los milagros de Santa Rosa de Lima, Además, una biblioteca que contenga textos sobre la religiosa”.

"Para ello, iniciaremos las gestiones ante entidades privadas, pues sabemos que, desde el Estado está prohibido la edificación de monumentos", acotó Rojas Villanueva, titular de la DDC de Pasco.