ODPE PASCO COORDINÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DESPLIEGUE Y REPLIEGUE DE MATERIAL ELECTORAL

Para garantizar el despliegue y repliegue del material electoral representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco y de la Región Policial, mantuvieron una reunión donde coordinaron la seguridad para establecer las acciones a tomar para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a desarrollarse este próximo 02 de octubre.

La Región Policial a cargo del coronel de la Policía Héctor Tarrillo Díaz, desplegará a su personal de acuerdo a la cantidad de mesas que se instalarán en cada uno de los 74 locales de votación. En la reunión efectuada en las instalaciones de la Región Policial, el jefe de la ODPE Pasco, Jorge Iván Rivera Ruíz, dio a conocer los antecedentes de algunos distritos con incidencias de violencia, con la finalidad que se tenga mayor cuidado al momento del repliegue del material electoral.

Los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se comprometieron a colocar mayor cantidad de efectivos policiales en las zonas de conflicto a fin de que en este proceso no se presente ningún tipo de incidencia similar y se respete el voto popular en un clima de tranquilidad y respeto de los resultados.

En su intervención el Crnel. PNP Héctor Tarrillo Díaz mencionó que el resguardo en los locales de votación será desde 48 horas antes de la jornada electoral, además se contará con efectivos policiales en el vehículo que trasladarán el material electoral a los 21 distritos y 05 centros poblados y que serán ellos mismos que custodien su regreso a la ODPE Pasco.

De esta manera se consolida el apoyo de los entes pertinentes para un proceso electoral seguro y transparente, y que los ciudadanos se sientan seguros al momento de acudir a las urnas.