ELECCIONES 2022: CANDIDATOS NO SE COMPROMETEN CON LA CULTURA

En estás campañas electorales, los candidatos que compiten para el gobierno regional de Pasco, para las 3 provinciales y 29 distritos no muestran propuestas a favor de la cultura, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la DDC Pasco

"En  Pasco tenemos valiosos patrimonios históricos (ingenios, puentes coloniales, viviendas republicanas, etc). Muchos de ellos, se hallan no solo abandonas sino desmantelados, en los distritos de Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco y Huayllay, principalmente".

"En la provincia Daniel Alcides Carrión que posee patrimonios arqueologicos de gran valor como las culturas de Chavin, ,Wari, Yaru, Inca, colonial y republicana, también, corre la misma suerte".

"La otra provincia que es Oxapampa  posee patrimonios de la época republicana cómo trapiches, cementerio y viviendas de los colonos, entre otros que necesita atención de los municipios".

Desde la DDC hacemos el esfuerzo con el apoyo de los campesinos a proteger los patrimonio arqueológicos haciendo limpiezas y concientizando del valor patrimonial.