PRONIS TOMA MEDIDAS PARA CULMINAR OBRAS DEL HOSPITAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA DE HUANCAVELICA

En reunión informativa con autoridades y sociedad civil, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Carlos Cantorín Camayo, expuso las acciones que el Pronis realizará para culminar la ejecución del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

Entre ellas, indicó que se optará por agotar la vía del trato directo; pues ello, evitaría una paralización innecesaria de la obra en desmedro de la población huancavelicana y el acceso a los servicios de salud, que por muchos años vienen siendo postergado.

Para ello, el Pronis propuso que la empresa contratista desista de su intensión de resolver el contrato por la vía directa y que se acoja al procedimiento de conciliación. Caso contrario, el Pronis accionará de manera legal conforme lo establece la Ley de Contrataciones del Estado, entre otras normas aplicables en el presente caso.

“Nos sorprende que la resolución del contrato sea de manera unilateral y sin ninguna causal. Por eso, continuaremos actuando de acuerdo a ley y siguiendo criterios técnicos, con el compromiso de continuar con la ejecución de la obra hasta su culminación”, aseguró el funcionario del sector Salud.

Cabe indicar que, la resolución del contrato implicaría parar la obra mientras se realiza la constatación física, el expediente del saldo de obra y la nueva convocatoria para la culminación del proyecto. Por eso, el Pronis reafirma su compromiso de impulsar el camino de la conciliación y el diálogo con el contratista para que reinicie las obras en el más breve plazo posible.

Asimismo, informó que desde que asumió la Coordinación General, las puertas del Pronis siempre han estado abiertas para los actores involucrados. Se han tenido con la empresa contratista 23 reuniones a fin de resolver las controversias, en beneficio de la salud de cerca de medio millón de personas de la zona.