JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO DICTA CONDENA DE 30 AÑOS CONTRA ACUSADO POR DELITO DE VIOLACIÓN Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a 30 años de prisión efectiva Al acusado Alex Francisco Capcha Usuriaga por ser autor de los delitos de violación sexual y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales M. J. M. A. (14).

Asimismo, el tribunal fijó el pago de S/17 142 por concepto de reparación civil, que el sentenciado debe efectuar en 36 armadas de S/476.17 cada una y debe pagar en forma mensual.

La primera cuota debe ser pagada a más tardar el 30 de noviembre del 2022 y así en forma consecutiva hasta el 30 de octubre del 2025.

Durante el juicio, se conoció que el 14 de noviembre de 2021, el condenado aprovechó que la agravada se encontraba sola en una zona desolada del paraje Jaital, distrito de Yananacha (Pasco) para concretar el abuso sexual.

Luego de la agresión, Capcha Usuriaga sujetó a la víctima fuertemente de los extremos de la chalina que llevaba puesta sobre el cuello y pretendió ahorcar, lo que no se concretó porque la víctima fue auxiliada por una pareja que pasaba por el lugar.