MÁS DE 26 MIL SOLICITUDES DE JUSTIFICACIONES Y DISPENSAS RECIBIÓ EL JNE HASTA EL JUEVES

De ellas, 20 617 han sido atendidas, de acuerdo con un reporte de Servicios al Ciudadano, actualizado hasta las 22:00 horas del referido día.

Un total de 26 295 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar y justificación por no instalar la mesa de sufragio, en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del pasado domingo 2 de octubre, recibió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su sede central y en las Oficinas Desconcentradas (OD), hasta las 22:00 horas del jueves 6 de octubre.

De acuerdo con un reporte de la oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, en la sede Central del JNE se recibieron 13 907 solicitudes, de las cuales 12 257 fueron atendidas, mientras que en las OD fueron atendidas 8 360 de las 12 388 solicitudes recibidas.

Cabe recordar que todas las solicitudes ingresadas, y las que se presenten en los siguientes días, serán resueltas en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su presentación. Solo procederán las solicitudes que estén debidamente sustentadas.

El seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular y/o PC, a fin de que puedan realizarlo desde la comodidad de su hogar u oficina.

Los trámites se realizan de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del JNE, al cual se podrá acceder a través del portal institucional (www.jne.gob.pe), o mediante el enlace https://dispensavirtual.jne.gob.pe