ORDENAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HUANCAINOS QUE ROBARON CELULARES EN DISCOTECA

Tribunal revocó medida de comparecía con restricciones emitida por Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco ordenó seis meses de prisión preventiva contra  Amner Félix Acuña Ccanto, Rafael Hernán Mendoza Calderón, Noe Velásquez Román y Pamela Aurea Gala Crispin; por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, en agravio de Joseth Walter Castillo Cárdenas, Anthony Brayhan Valdivia Paredes y Jessica Luz Huaqui Montalvo.

La medida que se computará desde el momento de la detención de los imputados, fue dispuesta por el Tribunal luego que se revocara la resolución de comparecencia con restricciones  dictada en acto de audiencia pública por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco.
Como se recuerda, el pasado 13 de agosto del 2022, tres varones y una mujer, natural de Huancayo, quienes integrarían una banda delincuencial, sustrajeron equipos celulares en el interior de una discoteca de la ciudad 

Las imágenes de las cámaras de seguridad sirvieron para detener a Acuña Ccanto y sus cómplices Gala Crispín y Mendoza Calderón y al conductor de vehiculo Velásquez Román. 

El tribunal, han considerado que no se evidencia algún tipo de arraigo, ya sea domiciliario, familiar o laboral, que permite asegurar la presencia permanente de los investigados a las diligencias y citaciones del ente investigador.

Ante ello,  por unanimidad, los magistrados emiten la medida coercitiva por el plazo de seis meses, ordenando la ubicación y captura de los imputados, para ser trasladados al establecimiento penitenciario correspondiente.