ISCOZACIN: REALIZAN PASACALLE PARA SENSIBILIZAR ACERCA DEL CÁNCER

Con la finalidad de sensibilizar a la población de Palcazú acerca del cáncer, IPRESS Iscozacín Fátima Patel realizó un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad, provincia Oxapampa. Actividad se llevó a cabo en el marco de la "Semana de Lucha Contra el Cáncer".
La concentración de las delegaciones fue el establecimiento de salud realizando el recorrido por las Avenidas principales de Iscozacín para finalizar en la plaza principal.
Durante el recorrido se mostraron y lanzaron mensajes para la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, que son los tipos de cáncer que se presentan con mayor frecuencia en las mujeres, resaltando de esta manera la importancia de la exploración constante de los senos y un examen anual de papanicolau.
El odontólogo Claudio Veliz Bolaños, jefe del distrito de salud de Iscozacin, recordó que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir mediante la adopción de estilos de vida y conductas saludables, y se puede curar si se detecta a tiempo.
En esta movilización por las calles de la ciudad participaron delegaciones del Instituto Superior Tecnológico Oxapampa (Sede), Colegio Nacional de Iscozacín y personal de salud.

El Obstetra Edgar Ojeda Paccori, coordinador del Programa de Prevención y Control del Cáncer de Iscozacín, manifestó que se viene desarrollando actividades como consejería preventiva en el establecimiento de salud, instituciones educativas y ferias para la prevención de los tipos de cáncer más frecuente como: el cáncer de mama, cuello uterino, de estómago, pulmón y cáncer de próstata.