PASCO: OSIPTEL BRINDÓ CHARLA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE SUS DERECHOS COMO USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Ente regulador informó sobre planes tarifarios especiales en telefonía móvil, las ventajas de los contratos cortos y el uso de la herramienta Checa tu Plan.

Con la finalidad de promover la accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó una charla a personas con discapacidad de la provincia de Pasco, en el marco de la Jornada Nacional de Orientación que el ente regulador desarrolla a nivel nacional durante el mes de octubre.

La actividad, organizada de manera presencial por la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, contó con la participación de los usuarios de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de dicha provincia y al público en general.

La directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini Antón, quien encabezó una comitiva del OSIPTEL que llegó a Pasco desde Lima, indicó que durante la charla se abordaron temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad como usuarios de servicio públicos de telecomunicaciones y que, además, se detallaron los planes tarifarios vigentes en telefonía móvil con condiciones especiales para este importante grupo de personas.

Asimismo, se informó sobre las ventajas de los contratos cortos y el uso de la herramienta Checa tu Plan, que permite buscar y comparar todos los planes tarifarios que ofrecen las empresas operadoras.

Funcionarios del organismo supervisor respondieron todas las consultas y dudas sobre la correcta prestación de telefonía fija y móvil, cable o internet, además de orientar a los usuarios respecto a los procedimientos a seguir ante los problemas de los servicios de telecomunicaciones.

El OSIPTEL recuerda a los usuarios que para mayor información y atención de consultas pueden acudir, previa cita, a la Oficina Regional de Servicios ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o comunicarse a través de los números 940 722 527 – 962 381 786 (en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.) o escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.