SE INICIA REGISTRO PARA ENTREGAR BECAS FORMATIVAS A USUARIOS DEL MIDIS Y LIDERESAS DE COMEDORES POPULARES Y OLLAS COMUNES

En el marco de un convenio con la Fundación Romero, se brindarán cursos gratuitos sobre oportunidades de negocio, desarrollo personal, innovación, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, gracias a un convenio con la Fundación Romero, se inició el registro para entregar 100 000 becas formativas y de desarrollo personal a las usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Foncodes, PAIS, representantes de los comedores populares y ollas comunes, actores comunales de los Comités de Gestión de Cuna Más, gestores de los Tambos de PAIS y yachachiq (maestros del campo) de Foncodes, a nivel nacional.

Los cursos virtuales gratuitos iniciarán el lunes 7 de noviembre de 2022 a través de la plataforma del Campus Romero. El objetivo de estas oportunidades educativas radica en que las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad potencien sus capacidades en temáticas de informática, oportunidades de negocio, formalización, gestión del emprendimiento, desarrollo personal, entre otros.

La inscripción para que los usuarios del Midis se registren y accedan a los cursos está disponible en la página web www.gob.pe/midis o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3g5ABG1.

Una vez inscritos se validará la información registrada y personal de los programas sociales se pondrá en contacto para otorgarles el código de beca y ruta de acceso a la plataforma de Campus Romero (https://www.becasgruporomero.pe/midis-becas-grupo-romero/), donde podrán escoger los cursos a los cuales deseen acceder, en cualquier hora del día desde un equipo celular o computadora.

Las personas inscritas pueden desarrollar uno o más cursos de su interés. Al final de cada curso se realizará una evaluación, y obtendrán una constancia por cada curso que podrá ser descargado desde la plataforma virtual. Estos cursos serán muy útiles para el desarrollo de sus capacidades y servirán de sustento para su hoja de vida personal.