COMUNIDAD CAMPESINA DE SACRA FAMILIA CUMPLIÓ 58 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Más de 400 comuneros conforma la Comunidad de Sacra Familia en la actualidad

Con danza, encuentro cristiano, adorno de sectores, y campeonato de fulbito y voley, la Comunidad Campesina de Sacra Familia realizó sus actividades del 29 de octubre al 02 de noviembre, por cumplir 58 Aniversario.

Las actividades contó con la participación de 8 sectores que conforma el Centro Poblado de Sacra Familia, entre calles amplias y medianas.

Los otros concursos fueron complementados con platos tipicos a base carnde de llama y alpaca, desfile alegorico y colorido, juzgamiento de ovinos y alpacas con participación de los ganaderos.

De la misma el 02 de noviembre culminó con romería a los comuneros caídos en el cementerio, recorrido de la bandera Nacional, Pasco y Sacra Familia por las principales calles, Izamiento, desfile cívico y colorido por instituciones y los sectores, al final se premiaron a los ganadores de las actividades. Asimismo, fue inaugurado el avance del local comunal, el cual se espera que la próxima junta directiva 2023 pueda culminarlo.

La Comunidad Campesina de Sacra Familia fue creado el 02 de noviembre de 1964, por 44 valerosos comuneros y comuneras. En la actualidad la junta diretciva 2021 - 2022 esta conformada por el Presidente, Efrain Rojas Trinidad; Secretaria, Gloria Flores Ayala; Tesorera, Yobana Espiritu Travezaño; Vocal, Kenner Alania Ventura y Franklin Ponce Estrada. Además del Fiscal, Elmer Estrella Grimaldo.

Dato: Este próximo 06 de noviembre se realizará la reunión comunal para cnformar el comité electoral y dar a conocer los trabajos a la actualidad.