PROGRAMA JUNTOS INICIA PAGO DE ABONOS A MÁS DE 653 000 HOGARES USUARIOS A NIVEL NACIONAL

Además, 52 000 gestantes y madres con recién nacidos cobrarán la Transferencia a la Primera Infancia.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará este 4 de noviembre su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 653 258 familias usuarias a nivel nacional, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 

Cabe precisar que en Pasco, serán 8 mil 277 los hogares que recibirán el abono, siendo Oxapampa la provincia donde mayor cantidad de madres usuarias realizaran dicho cobro, teniendo en cuenta que ahora Juntos, interviene en los 29 distritos de la región.  

Las familias afiliadas reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses, a modo de incentivo, por cumplir con llevar a sus hijos e hijas a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Transferencia a la Primera Infancia
Del total de familias usuarias a nivel nacional, 52 090 hogares con gestantes o hijos recién nacidos cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de su abono y el lugar en el que pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de su celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Juntos les recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece el programa son gratuitos.