CORTE DE PASCO RETOMA DESARROLLO DE AUDIENCIAS PRESENCIALES EN EL PENAL DE COCHAMARCA

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, con el apoyo de Jueces especializados en materia penal, desarrollaron audiencias presenciales en el centro penitenciario de Cochamarca, las cuales permanecían suspendidas por la emergencia sanitaria por la Covid 19.

Días atrás se recepcionaron las solicitudes de beneficios penitenciarios que presentaron internos de mínima y mediana seguridad, a través de la mesa de partes itinerante que instaló la Comisión, iniciando los trámites respectivos así como la programación de audiencias.

Por esta razón se trasladaron al penal de Cochamarca los Jueces de los Juzgados Penales Unipersonales de la Corte de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez, Aldo Hoyos Benavides y Roy Pujay Camiloaga.

Durante la jornada, se desarrollaron seis audiencias presenciales respetando las normas sanitarias vigentes, y se contó con el apoyo de servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte de Pasco, abogados de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Fiscales y agentes de seguridad del INPE.

La magistrada y coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, Enriqueta Jáuregui Dextre, señaló que en las audiencias al interior del Penal de Cochamarca forman parte de la campaña itinerante sobre beneficios penitenciarios, la cual contribuye a reducir la carga procesal.

Cabe recordar que otras 20 solicitudes de beneficios penitenciarios son revisadas por los juzgados correspondientes y de cumplir con todos los requisitos de ley, se programarán nuevas audiencias.