LOCAL DE VOTACIÓN SERÁ REASIGNADO EN EL DISTRITO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE YARUSYACÁN

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, hace de conocimiento que una institución educativa utilizada en el último proceso electoral Elecciones Regionales y Municipales 2022, no será empleada en la Segunda Elección Regional (SER2022).

El local de votación IE Alberth Einstein ubicada en el centro poblado de Junipalca perteneciente al distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia de Pasco, no estará disponible para esta Segunda Elección Regional (SER2022) debido a la distancia que existe entre la población y la referida institución lo cual dificulta la llegada de los electores al lugar.

El cambio de esta institución brindará mayor facilidad de acceso a los electores, miembros de mesa, personeros, Policía Nacional del Perú, entre otros actores electorales. El nuevo local de votación en donde se instalarán 09 mesas de sufragio será en la IE 34057 Daniel Alcides Carrión, situado en el jirón Huariaca S/N, distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán.

La ONPE realiza en todos los comicios que organiza la verificación de los locales de votación y determina las mesas de sufragio. De ser necesario realiza la reubicación, por ello, se recomienda a los electores informarse previamente del local donde le corresponde sufragar y así evitar contratiempos.

Los electores tienen diversas alternativas a su disposición para conocer la dirección de su local de votación e identificar la mesa en la que deben sufragar. Una alternativa es acudir a su oficina distrital que ya se encuentra instalada y averiguar esa información.

En los próximos días se publicarán carteles en los colegios del distrito, instituciones públicas y lugares más frecuentados, para que todos los actores electorales conozcan perfectamente el escenario en que se desarrollará los comicios del próximo 04 de diciembre.

Este domingo 04 de diciembre están convocados para acudir a las urnas 132,742 electores tanto en la provincia de Pasco como en Daniel Alcides Carrión.