MAGISTRADO ÁLVARO ARRUNÁTEGUI SE INCORPORA COMO JUEZ PENAL UNIPERSONAL DE LA CORTE DE PASCO

Presidente (e) David Mapelli Palomino le dio la bienvenida y destacó su experiencia.

En ceremonia virtual el magistrado Álvaro Arrunátegui Chávez, se incorporó a la Corte Superior de Justicia  de Pasco, como Juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, mediante Resolución Administrativa N° 001182-2022-CSJPA-PJ.
 
La ceremonia de incorporación estuvo a cargo del presidente (e), David Ernesto Mapelli Palomino, quien le dio la bienvenida y destacó la experiencia del magistrado como juez Titular del Juzgado de Paz Letrado y como provisional de los Juzgados de Investigación preparatoria y Juzgado Unipersonal en esta Corte Superior.
 
“Me siento muy contento de que usted asuma vía ascenso el cargo superior inmediato, en un proceso que duró casi un año, es un gran ejemplo para los demás”. Expresó el presidente.

Asimismo, le exhortó a seguir estudiando, esforzándose día a día, y tener en cuenta los principios de Bangalore y aplicar la justicia con imparcialidad, por su parte el magistrado se comprometió a seguir trabajando por la celeridad procesal y con la imparcialidad demostrada.

Cabe recordar que con Resolución de la Junta Nacional de Justicia N° 1242-2022-JNJ, del 14 de noviembre de 2022 se nombró a Álvaro Arrunátegui Chávez, como Juez Especializado Penal (Unipersonal), otorgándole la respectiva Acta de Proclamación, Juramentación y entrega de Titulo.