OSIPTEL ATENDIÓ MÁS DE 1898 CONSULTAS DE USUARIOS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE 2022 EN PASCO

Usuarios de la empresa Movistar fueron los que más consultaron sobre sus servicios.

Durante el tercer trimestre de 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) atendió 1898 consultas de usuarios de las diversas empresas operadoras que brindan servicio de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet de la región Pasco.

De acuerdo a las estadísticas del ente regulador, la mayor cantidad de consultas fueron de usuarios de las empresa operadora Movistar (521), seguida de Claro (334), Bitel (129), Entel Perú (120) y 452 a otras empresas del rubro de las telecomunicaciones.

De las consultas atendidas, el 60% están relacionadas a telefonía móvil, 8% a procedimientos para consultar líneas móviles, 6% a servicios empaquetados, 5% a internet y 16% a otros servicios que brindan las empresas. Las temáticas de las consultas por parte de los usuarios estuvieron relacionadas a portabilidad, facturación, bloqueo de equipos, calidad, entre otras consultas.

Las atenciones se realizaron presencialmente y mediante canales alternativos digitales y telefónicos. En el mes de julio se registraron 632 atenciones, agosto 704 y en el mes de setiembre 562.

Cabe señalar que, la Oficina Regional de Pasco del OSIPTEL brinda no solo brinda atención presencial y telefónica sino también viene desarrollando charlas a diversas instituciones donde usuarios hacen llegar sus consultas.

El ente regulador recordó que de, presentarse algún inconveniente con los servicios de telecomunicaciones, los usuarios pueden presentar sus casos ante el OSIPTEL, vía los siguientes canales virtuales habilitados para la región Pasco: los teléfonos 962381786 y 940722527 o mediante el correo pasco@osiptel.gob.pe

El OSIPTEL, a través de su Oficina Regional en Pasco, brinda atención presencial en horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., para lo cual, los usuarios pueden acercarse a la Avenida circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca.