PROMPERÚ: EL 94% DE PERUANOS ELEGIRÍA VISITAR UN DESTINO NACIONAL EN SU PRÓXIMO VIAJE

Los resultados son parte del estudio “Intenciones de viaje de los vacacionistas peruanos” que se presentó en el marco de una nueva edición de ‘Turismo In Day’.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó, recientemente, el estudio “Intenciones de viaje de los vacacionistas peruanos”, en el marco de una nueva edición de ‘Turismo In Day’, iniciativa virtual que se desarrolla de manera bimestral para brindar información estratégica, especializada y exclusiva a diversos actores del sector.

“Entre los principales resultados presentados se encuentra que el 94% de peruanos elegiría visitar un destino nacional en su próximo viaje y esta es una tendencia que se viene desarrollando a nivel mundial luego de la pandemia. Estas cifras indican que los mismos viajeros nacionales tendrán un rol esencial para el impulso del sector turístico”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 

Además, en la intención de viaje se mostró un incremento entre los grupos de menor edad, en especial la generación Z, con un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a mayo (de 46% a 52%).

Por otro lado, el 46 % de peruanos entre 18 y 70 años viajaría antes de que termine el año, el 38% elegiría un destino del sur en su siguiente travesía, el 88% saldría de su departamento de residencia, y el destino más visitado sería Cusco (20%), seguido de Lima (10%), Arequipa (9%) y Piura (8%).

“Tenemos la seguridad de que el estudio presentado permitirá fortalecer las estrategias comerciales de los participantes en el Turismo In Day”, agrega Carbajal Schumacher.

Revisa el estudio completo en www.turismoin.pe

Sobre Turismo In Day

Turismo In Day es una iniciativa de PROMPERÚ desarrollada desde la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística. De esta manera, respondemos al compromiso de impulsar la competitividad del sector compartiendo información exclusiva y especializada a través de presentaciones y seminarios a empresarios, estudiantes y demás profesionales interesados en el turismo.

Otros servicios

Turismo In también ofrece al público la suscripción gratuita para el envío mensual de boletines, el cual, a través de videos, artículos e infografías, desarrolla las últimas tendencias del sector.

Asimismo, cuenta con el servicio de envío diario de noticias vía WhatsApp. Además, por este medio, Turismo In resuelve diversas dudas sobre el sector de forma gratuita a los usuarios (pueden suscribirse a este servicio en este link: https://bit.ly/tiwssp)