¿SALISTE APTO PARA RENDIR EL EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN DE BECA 18-2023? CONOCE LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR

El examen se realizará el 27 de noviembre próximo en todas las regiones del país.

¡Atención, postulante de Beca 18, convocatoria 2023! Si fuiste declarado apto para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP), a desarrollarse el próximo 27 de noviembre en todas las regiones del país, podrás continuar participando en este concurso anual. Por ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te recuerda qué pasos debes seguir en el proceso.

El ser declarado apto para rendir la prueba significa que acreditaste cumplir con los requisitos y no tienes impedimentos de participar en la presente convocatoria. Esta información se te notificó en tu buzón electrónico ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección, también conocido como Sibec. Puedes encontrar la lista publicada el 10 de noviembre en www.pronabec.gob.pe/beca-18

A continuación, te indicamos los pasos que siguen del concurso Beca 18-2023:

1. Pronto se te notificará en tu buzón electrónico el local donde rendirás el examen, que es asignado en base a la dirección que registraste en tu postulación a la Etapa de Preselección, así que te recomendamos revisarlo constantemente.

2. Para reforzar tus conocimientos y rendir con éxito el ENP, puedes acceder al módulo “Prepárate” de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) que contiene ejercicios de razonamiento matemático, razonamiento verbal, entre otros, así como herramientas para mejorar tus hábitos de estudio y bienestar emocional.

3. El 27 de noviembre, deberás rendir el examen en tu respectivo local de evaluación, al que podrás ingresar desde las 7 a. m. La prueba, que se tomará de manera presencial y simultánea en todas las regiones del país, será de 9 a. m. a 11 a. m. Consta de 30 preguntas de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. El resultado que obtengas en ella será uno de los criterios considerados para determinar tu puntaje de preselección. 4. El 12 de diciembre se publicará en www.pronabec.gob.pe/beca-18 la lista de los preseleccionados por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. Solo aquellos que tengan esta condición pasarán a la Etapa de Selección, que iniciará en el 2023, y concursarán por una de las 5000 becas.

5. Si resultas preseleccionado, para seguir concursando deberás cumplir un nuevo requisito: ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegible por el concurso. La lista de estas instituciones se publicará próximamente en la página web de Beca 18-2023.

6. Postula a la Etapa de Selección, que tiene dos momentos para que tengas más oportunidades de ganar una de las becas:

· La postulación al primer momento será del 5 de enero hasta el 2 de marzo de 2023.

· Si no alcanzaste una beca en el primer momento, puedes intentarlo en el segundo momento, cuyo plazo de postulación es del 30 de marzo hasta el 28 de abril de 2023.

La beca cubrirá a los ganadores costo de un examen de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por las IES y cuenten con el comprobante de pago), matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la malla curricular), laptop, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios. También recibirán acompañamiento aca
démico, socioemocional y de bienestar.

Recuerda leer las bases del concurso y revisar contantemente tu buzón electrónico para enterarte de cualquier novedad en tu proceso de postulación. También puedes realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596