CORTE SUPERIOR DE PASCO CONDENA A DOCE AÑOS DE CÁRCEL A ASALTANTE DE CARRETERA

Asimismo, le impone S/ 1 950 por concepto de reparación civil

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a doce años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a Hilario Luciano Huallpa como coautor del delito de robo agravado, en agravio de Jeff Nunes Curto Acevedo

Así también el tribunal le fijó la suma de 1 950.00 soles por concepto de reparación civil, suma que será pagada por el condenado y entregada a la parte agraviada.

Según la imputación, Curto Acevedo fue asaltado luego de subir a un vehículo desde el paradero Colquijirca con dirección a Pasco. En el interior, el copiloto, junto con dos de sus cómplices, amenazó con dispararle al chofer, sustrayendo dinero, celulares y otras pertenencias.

El acusado, junto a sus presuntos cómplices, trasladó a los agraviados hasta una zona descampada donde los mantuvieron secuestrados, mientras uno de ellos fue al cajero para retirar dinero de las tarjetas bancarias con las claves que consiguieron bajo amenazas.

Ante los ladridos de los perros de la zona, dos vigilantes de la empresa SIRIUS llegaron al lugar y después de un forcejeo, lograron detener a Hilario Luciano Huallpa, comunicando a la comisaría de la esperanza.

Los magistrados del colegiado, evaluando los alegatos preliminares, finales, testimoniales, y juzgando los hechos emitió la sentencia condenatoria, pena a la que se le deberá descontar al tiempo transcurrido por la prisión preventiva que vienen purgando los condenados en el Penal de Cochamarca

El Juzgado es presidido por el juez Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por los magistrados Aldo Jorge Hoyos Benavides, como Director de Debates y Roy Rider Pujay Camiloaga.