¿SALDRÁS DE VIAJE ESTE FIN DE SEMANA LARGO? VERIFICA LA COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL DE TU DESTINO CON LA HERRAMIENTA CHECA TU SEÑAL

La herramienta virtual brinda información de cobertura telefónica de todos las partes del país.

Aprovechando el fin de semana largo, muchos ciudadanos optarán por viajar, por lo que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) sugiere a los usuarios acceder a la herramienta virtual Checa tu Señal, que les facilita conocer si contarán con cobertura de telefonía móvil en su lugar de destino.

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, recomendó a los usuarios que, si van a viajar este fin de semana largo, como medida preventiva, accedan a esta herramienta para evitar contratiempos y conocer si la empresa de telefonía de la que son abonados, cuente con cobertura en el lugar que visitarán.

La herramienta es de uso gratuito y también permite conocer la tecnología disponible (2G, 3G y 4G) en cualquier parte del país.

¿Cómo acceder?

Para acceder a Checa tu Señal, los usuarios deben ingresar al portal web del OSIPTEL (www.osiptel.gob.pe) y buscar en los servicios en línea o directamente a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/.

A continuación, se debe dar clic a “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad) y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible por operadora.

Asimismo a través de la herramienta se puede generar o reportar interrupciones (cuando hay un corte o afectación del servicio). El sistema activará un formulario corto para ingresar datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar. Completado el registro, se debe dar clic a la opción registrar.

Para mayor información y atención a consultas, los usuarios de Pasco pueden acudir, previa cita, a la oficina regional ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, o llamando a los números 940 722 527 y 962 381 786, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. También se puede escribir al correo electrónico pasco@osiptel.gob.pe.