DR. ENRIQUE CISNEROS ES RATIFICADO COMO DIRECTOR DE LA RED ASISTENCIAL PASCO

Fruto de los resultados de gestión e indicadores favorables durante el 2022, el presidente ejecutivo de EsSalud ratificó al Dr. Enrique Cisneros Araujo parta continuar como titular de la Red Asistencial Pasco para el periodo 2023. 

A través de la resolución N° 1336 PE ESSALUD notificada recientemente, se renueva el encargo conferido al médico Psiquiatra para continuar conduciendo acertadamente la dirección de la Red Asistencial Pasco. 
Como es de conocimiento público, el año pasado EsSalud Pasco logró consolidar importantes metas y objetivos trazados por la Institución, además de mejorar a nivel nacional las estadísticas concernientes a indicadores en diferentes áreas y ejes estratégicos a favor de las hermanas y hermanos asegurados de esta parte del país; entre los principales logros destacan la apertura del servicio de oncología en Huariaca, también iniciaron los trabajos de desembalse quirúrgico, así como la repotenciación de los servicios de medicina complementaria y salud mental, entre otros; además se consiguió consolidar a la red Pasco  entre los primeros lugares a nivel nacional en indicadores sensibles, destacando los trabajos de despistaje de cáncer ginecológico con campañas de mamografía y Papanicolau, por citar solo algunos. 

Cabe precisar que está en tránsito de gestión la renovación de equipos biomédicos para los hospitales de la Red, así como la contratación y continuidad de más especialistas, fruto del presupuesto gestionado que supera los S/ 2 millones ocho cientos mil soles; pero sobre todo concretó y viabilizó la culminación del expediente técnico del nuevo Hospital II-2 el que será construido en Villa de Pasco, licitación que será lanzada nuevamente este 2023 con un presupuesto que supera los 400 millones de soles. 

Cisneros Araujo agradeció el trabajo y dedicación del personal en pleno de la Red Asistencial Pasco, ratificó su compromiso de seguir articulando esfuerzos a favor de la salud y bienestar de los más de 90 mil asegurados en las 3 provincias.