INSPECCIONAN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD EN POZUZO

El Dr. Enrique Cisneros y funcionarios de la Red Asistencial Pasco, inspeccionaron el terreno en donación donde será construido un nuevo centro asistencial, fruto de las gestiones con el nuevo alcalde de Pozuzo Luis Ubaldo, quien ratificó la donación de 3 mil metros cuadrados ubicado en la zona céntrica de Prusia.
“Mi gobierno apuesta por la inmediata construcción del establecimiento, necesitamos que se mejore la atención a los asegurados de la zona y de quienes visitan el distrito que en temporadas altas quintuplican las cifras de atención en EsSalud” refirió el burgomaestre.

El Dr. Cisneros Araujo sustentó la imperiosa necesidad de construir en el corto plazo la infraestructura hospitalaria cuya proyección de crecimiento demográfico y turístico lo amerita, garantizando atenciones oportunas de calidad y calidez a los asegurados, población y turistas, señaló el titular de la Red Pasco.
Previo a la inspección del terreno se desarrolló una reunión de trabajo con las autoridades locales y funcionarios municipales donde se analizaron las Implicancias y ventajas comparativas del proyecto hospitalario. La jornada permitió absolver dudas e inquietudes que fueron desmenuzadas por el Jefe de Planeamiento y Calidad Ing. Joel De La Cruz; así como del Jefe Administrativo C.P.C. Juan Carlos Rodríguez, integrantes del equipo de gestión de la Red Asistencial Pasco. 
En los próximos días el Concejo Municipal elevará el acta de libre disponibilidad, para que EsSalud inicie con los trabajos de estudios de suelo, servicios básicos, accesos colindantes, características y demás requisitos para declarar la viabilidad e inmediata construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud para el distrito de Pozuzo. 

EL DATO: Las gestiones ante el municipio se iniciaron el 2022, pero debido a la falta de voluntad política de las ex autoridades no se concretaron, siendo éstas retomadas para garantizar la construcción, culminación y operatividad del establecimiento para el último trimestre del 2023.