OSIPTEL: CÓMO SUSPENDER TEMPORALMENTE TUS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES POR VIAJE

La suspensión puede solicitarse por un periodo mínimo de 15 días hasta un máximo de dos meses consecutivos, por año de servicio.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de Pasco, recomienda a los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga o internet, sean individuales o empaquetados (dúos o tríos), que pueden solicitar a las empresas operadoras la suspensión temporal de sus servicios en caso realicen viajes por vacaciones u otros motivos.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Pasco, Percy Castro Chipana, informó que los usuarios que no van a utilizar sus servicios pueden solicitar la suspensión temporal, desde un mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos, por año de servicio.

“La solicitud de la suspensión temporal se realiza de manera gratuita y el usuario debe contactar con la empresa a través de los canales de atención disponibles de forma telefónica o presencial, y presentar una solicitud indicando la fecha de inicio de la suspensión”, señaló.

Asimismo, indicó que la empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado señale que dicha suspensión se realice en una fecha posterior. Durante del plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio.

La reactivación del servicio suspendido temporalmente es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada, la empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, que debe ser informada al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio.

Finalmente resaltó que si la empresa accedió a la solicitud de suspensión temporal, los usuarios deben solicitar un código de pedido.

El OSIPTEL recuerda que para consultas los usuarios pueden acercarse a la Oficina Regional de Pasco ubicada en la avenida Circunvalación Túpac Amaru N° 175 – Chaupimarca, donde se brinda atención presencial o pueden comunicarse a través de los números 940722527 – 962381786 (en el horario de lunes a viernes de 08:30 am. a 05:30 pm.), o escribirnos a pasco@osiptel.gob.pe.